Nuestro Nombre


El nombre "Adventista del Séptimo Día" refleja las creencias de nuestra Iglesia tres palabras:

"ADVENTISTA"

"Adventista" indica la seguridad de la Segunda Venida de Cristo a esta tierra, puesto que Jesús le prometió a sus discípulos antes de ascender al Cielo:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:1-3).

La Promesa de la Segunda Venida de Cristo fue lo que motivó a los primeros "Adventistas", junto a miles de creyentes de diferentes denominaciones, a proclamar al  mundo: "¡Cristo Viene Pronto!"

"SÉPTIMO DÍA"

"Séptimo Día" se refiere al Sábado Bíblico de descanso dado por la gracia de Dios a la humanidad creada, y observado por Jesús durante su encarnación.

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Génesis 2:1-3).

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó" (Exodo 20:8-11).

 

Dios creó al mundo en 6 días literales y descansó el 7mo. día. La Tierra es testigo. Se necesita más fe para creer en la evolución que creer en un Dios creador.

EVANGELIO DE LA SALVACIÓN

 

Así que, el nombre "Adventista del Séptimo Día" habla sobre el Evangelio de la Salvación en Jesucristo, expresado en las Sagradas Escrituas desde la Creacion del Mundo en el libro de Génesis hasta la Segunda Venida de Cristo y la re-Creación del Mundo en el libro de Apocalípsis.